Miguel Ángel Pla
Presidente y Director General
direccion@miguelpla.com
Teléfono: (81) 83784710

El estilo orientado al 5,5 se ubica en medio del Grid indicando el nivel medio de preocupación tanto por la gente como por los resultados.

El 5,5 percibe que un alto nivel de alguna de las preocupaciones es demasiado extremo y toma medidas para moderarlas en el lugar de trabajo. Esto se lora equilibrando las necesidades de la gente con la necesidad de resultados a través de componendas y negociaciones. La actitud prevalente es, “Bastante bueno o un poco mejor es suficiente”.

El objetivo del 5,5 es jugar seguro y trabajar por soluciones aceptables que siguen métodos de eficacia ya demostrados. Éste es un enfoque políticamente motivado que busca evitar riesgos manteniendo el curso ya probado y verdadero que sigue la opinión y las normas preferidas por todos. No lucha por conformarse con menos o la opinión de normas preferidas no por todos. No lucha por conformarse con menos o por reducir resultados, pero eso es lo que ocurre como consecuencia de su enfoque. La creatividad, el compromiso personal y la confianza y el respeto mutuo se encuentran sólo en el extremo más alto de ambas preocupaciones.

Todas estas características se encuentran en la convicción fuerte, ideas audaces, desacuerdos y profundo compromiso que se experimenta cuando se establecen unas relaciones sólidas.

El estilo 5,5: “Apruebo resultados que son populares pero me cuido de tomar riesgos innecesarios. Pongo a prueba mis opiniones con otros involucrados para asegurarme la aceptación sobre la marcha.
Las siguientes cualidades se diluyen en el enfoque 5,5 a través de una excesiva dependencia con respecto a estos criterios:

-Apoyarse en la historia, los precedentes y las prácticas del pasado para guiar la acción.
-Seguir la regla de mayoría y la opinión popular.
-Adherir a las normas estándares establecidos, ya sean sólidos o no.

El 5,5 suele ser el mejor informado del equipo. Lee las políticas de las empresas, las publicaciones periódicas y otras fuentes de información y mantiene un conocimiento histórico de los hechos. También rastrea las normas por medio de la observación y conversaciones regulares con las personas sobre el progreso y las expectativas. Todos estos esfuerzos pueden dar fuerza para evaluar un riesgo calculado y progresar a un ritmo aceptable.

La reacción 5,5 cuando un miembro del equipo falla en cumplir con su parte proporcional de trabajo:
Aguarda para abordar el problema, esperando que se corrija solo. Cualquier medida que se toma es indirecta y diluida. Por ejemplo, un líder 5,5 puede convocar a una reunión y traer a colación indirectamente un tema diciendo, “Me ha llamado la atención que nuestro equipo haya caído por debajo de las expectativas. ¿Alguien tiene algún comentario que hacer?”

Esta plataforma le permite hacer surgir al tema sin hacerse responsable de instigar controversias o de señalar a nadie. Espera que alguien más hable por él.

RSS
Facebook
Twitter