Miguel Ángel Pla
Presidente y Director General
direccion@miguelpla.com
Teléfono: (81) 83 78 47 10

Sea donde sea que las personas se encuentren, generalmente tienen el deseo de avanzar. Desean un reconocimiento mayor, desean más dinero, desean vivir en una mejor casa, desean avanzar y progresar.

Los líderes no son diferentes. Ellos desean avanzar más que quedarse quietos. Desea causar un mayor impacto. Desean estar al frente o en la cima de la organización, especialmente al principio de sus vidas o de sus carreras. Pero… ¿Es estar al frente tan importante como parece? Pienso que la respuesta es: sí y no.

Existen varias ventajas de estar al frente de una organización, pero las mismas cosas que benefician a los líderes también pueden hacer que el liderazgo sea difícil. Es casi siempre una espada de doble filo, y cualquiera que ve lo positivo sin reconocer lo negativo es inegenuo o no tiene experiencia. Creo que estará de acuerdo conmigo cuando lea estas observaciones acerca del por qué los líderes quieren estar al frente.

Si cada uno de nosotros tuviera que confesar cuál es nuestro deseo más secreto, qué es lo que inspira todos nuestros planes, todas nuestras acciones, tendríamos que decir: “quiero ser elogiado”.

Todas las personas disfrutan del elogio y el reconocimiento. Y ya que los líderes generalmente son los más visibles, reciben con frecuencia el mérito cuando se hace un trabajo bien hecho, muchas personas desean convertirse en líderes.

RSS
Facebook
Twitter