Una de las tareas del mentor
Miguel Ángel Pla
Presidente y Director General
direccion@miguelpla.com
Teléfono: (81) 83 78 47 10
La esperanza es uno de los regalos más importantes que los mentores pueden hacer a quienes los rodean. Jamás se le debe subestimar su poder. Cuando las personas no pueden hallarla en sí mismas, se necesita un gran líder para que la brinde.
Si la gente tiene esperanza, continúa trabajado, luchando y esforzándose. La esperanza levanta la moral, mejora la imagen de uno mismo, carga a las personas de energía, eleva sus expectativas.
Es el trabajo del líder mantener la esperanza en alto, infundirla en el equipo que lidera. Nuestra gente la tendrá sólo si se la damos. Y nosotros tendremos esperanza para dar si mantenemos la actitud adecuada.
Es necesario añadir trascendencia a esto, nadie quiere pasar su tiempo haciendo un trabajo que no es importante. La gente quiere hacer tareas que valgan la pena. Los trabajadores suelen decir cosas como: “Quiero sentir que he logrado algo, que he triunfado, que lo que hice marcó una diferencia”.
Es tarea del líder mentor añadirla a las vidas de las personas a quienes lidera. Una de las maneras de hacerlo consiste en hacerlos parte de algo importante.