Sin liderazgo no hay trabajo en equipo
Miguel Ángel Pla
Presidente y Director General
direccion@miguelpla.com
Teléfono: (81) 83 78 47 10
Si tienes un gran sueño que requerirá un grupo de personas que funcionen como equipo, cualquier posible líder que selecciones para acompañarte en ese viaje deberá ser una persona de influencia.
Y, si lo piensas, todos los líderes tienen dos cosas en común: tienen claro hacia dónde van, y son capaces de persuadir a otros de que los acompañen.
Al observar a quienes te rodean, toma en cuenta lo siguiente:
¿Quién influye en ellos? Si sabes quiénes son sus mentores y a quiénes admiran, eso puede revelarte en quiénes van a influir y de qué modo van a hacerlo.
¿En quiénes influyen? Por las personas en quienes ejercen su liderazgo, podrás evaluar su nivel actual de efectividad.
¿Su influencia va en aumento o en disminución? Si examinas qué rumbo lleva su nivel de influencia, puedes darte cuenta de si alguien es un líder consumado o potencial.
Para saber evaluar la capacidad de liderazgo de alguien, no mires sólo a la persona: observa también a todos aquellos en quienes ella influye. A mayor influencia, mayor potencial de liderazgo y mayor habilidad para lograr que otros trabajen juntos.
Todas las personas que te rodean tienen un efecto sobre ti y sobre tu capacidad de cumplir tu visión. Probablemente ya lo has notado. Algunas parecen ponerte obstáculos, y siempre toman más de lo que dan a cambio.
Otras personas te agregan valor y mejoran todo lo que haces. Cuando se acercan a ti, se desarrolla una sinergia que los lleva a ambos a un nuevo nivel.
¿Se te ocurre alguien mejor para que te acompañe en el camino al éxito? No sólo te ayudarán a llegar lejos, sino que además el viaje de la vida será más divertido.