Miguel Ángel Pla
Presidente y Director General
direccion@miguelpla.com
Teléfono: (81) 83 78 47 10

Los líderes que desarrollan a otros siempre quieren ayudar a su equipo a acumular logros, especialmente cuando apenas están empezando.

Una victoria estratégica siempre es la más valiosa de todas. Trata de apuntar los éxitos sobre la base de hacia dónde y cómo quieres que tu gente crezca. Eso le dará mayor incentivo y aliento para ir en pos de las cosas que ayudarán a mejorar.

Realmente importa cómo prepares esos triunfos.

Un buen triunfo es aquél que no sólo se consigue sino que también se enfoca de manera correcta. Si alguien a quien estas liderando encara mal una actividad pero, por alguna razón, obtiene el resultado esperado y tú se lo celebras, estás preparando a esa persona para el fracaso.

La experiencia evaluada, sí. Como líder tú debes evaluar lo que parece un triunfo para cerciorarte de que realmente estás enseñando a tu empleado lo que necesita aprender para crecer y desarrollarse.

En el contexto de una organización, ningún proceso de desarrollo está completo si no incluye el desarrollo del liderazgo. Cuanto mejor sepa liderar tu equipo, mayor será el impacto que pueden tener en la empresa.

RSS
Facebook
Twitter