Miguel Ángel Pla
Presidente y Director General
direccion@miguelpla.com
Teléfono: (81) 83 78 47 10

Hoy en día, muchas organizaciones no aprovechan su potencial. ¿Por qué? Porque la única recompensa que dan a sus empleados es un sueldo. Las empresas exitosas tienen líderes que hacen más que pagar un salario.

Una vez que hayas identificado a algunos posibles líderes, es necesario que empieces la tarea de convertirlos en los líderes que pueden llegar a ser. Para eso, es importante tener una estrategia. ¿Qué es lo que una persona necesita cuando se inicia en su organización? Que creas en ella, la alientes, compartas experiencias y confíes en ella.

Los mejores (“BEST”) líderes mentores alientan a su gente:
• B: believe (creer)
• E: encourage (alentar)
• S: share (compartir)
• T: trust (confiar)

Esto beneficia a absolutamente todos. ¿Quién no se siente más seguro y motivado cuando su líder cree en él, lo alienta, comparte con él y confía en él? La gente es más productiva cuando se alienta.

El proceso de desarrollar líderes implica más que darles aliento. Es necesario proporcionarles un modelo. De hecho, la mayor responsabilidad de un líder al alentar a quienes lo rodean es servir como ejemplo de conducción.

Los grandes líderes conocen las dificultades pero de todos modos alientan a su gente. Saben que algunos responderán de forma positiva a lo que ellos brindan, y se concentran en los resultados positivos.

¡Los líderes mentores entienden que se necesita uno para conocer a uno, enseñarle y cultivarlo!

RSS
Facebook
Twitter