Miguel Ángel Pla
Presidente y Director General
direccion@miguelpla.com
Teléfono: (81) 83 78 47 10

Un líder puede demostrar las cualidades personales y organizacionales que engendran confianza, como el respeto mutuo, la competencia y la integridad.

1. Todos los líderes afrontan el reto de la superación de la resistencia al cambio. La gente resistirá al cambio si no entiende su finalidad, si produce demasiada incertidumbre o excesivo caos o si siente que tendrá consecuencias adversas para ella misma o para la organización.

2. La decisión de posicionamiento apunta a la construcción de una nueva comunidad de intereses comunes, circunstancias compartidas y confianza mutua.

Los líderes están extendiendo cada vez más el sentido de comunidad hacia afuera, para abarcar clientes y proveedores seleccionados en algunas de las deliberaciones más fundamentales de la organización, como el diseño del producto y las decisiones de distribución.

3. El líder es responsable de la ética o conjunto de normas que gobiernan el comportamiento de las personas en la organización. Los líderes pueden establecer un marco ético de varias maneras.
Los líderes establecen el tono moral mediante la cuidadosa selección de la gente de la que se rodean, la transmisión de un sentido de finalidad para la organización, el refuerzo de comportamientos adecuados y la expresión de estas posiciones morales a sectores externos e internos.

Finalmente, la confianza, integridad y posicionamiento son otros tantos aspectos de una propiedad común del liderazgo: la habilidad para integrar a quienes deben actuar con lo que se debe hacer, de modo que todo se dé como si se tratara de un organismo único en armonía consigo mismo.

RSS
Facebook
Twitter