APRENDIZAJE DE LA DINÁMICA DEL COMPORTAMIENTO
Miguel Ángel Pla
Presidente y Director General
direccion@miguelpla.com
Teléfono: (81) 83784710
Usted sabe la diferencia entre el rendimiento actual de la empresa y el rendimiento potencial es sustancial.
¿Cómo logra una empresa sentar las bases para la excelencia en el comportamiento? ¿Cuál es la forma de comenzar?
Tal vez el primer paso sea considerar cómo desarrollar un entendimiento de primera mano de los comportamientos, la comprensión más profunda proviene de la experiencia directa y puede lograrse asistiendo a un seminario Grid diseñado para aumentar la comprensión de los principios básicos del estilo gerencial.
La primera actividad en una sesión general en la cual se describen los objetivos del aprendizaje, los cuales incluyen:
• El aprendizaje personal o autoaprendizaje
• El aprendizaje de la solución de problemas en equipo
• El aprendizaje del manejo del conflicto intergrupal
• El aprendizaje de la manera de lograr una cultura organizacional excelente.
Después de esto se inicia el primer proyecto de equipo y esto se basa en lograr una buena mezcla de posiciones y niveles diferentes.
Esto no tiene un líder asignado ni procedimientos sugeridos, la eficacia con la que se trabaje en la solución del problema que se enfrenta es tarea del equipo mismo.
Existe una actividad que implica la interacción entre los representantes de dos equipos diferentes que se reúnen para comparar el desempeño.
Estos puntos que acabamos de tocar se llevan a cabo en el seminario y muchos otros más.
En esta experiencia se conduce a la formación de brechas ya que es significativa para la mayoría de los miembros de una empresa. Se logra hacer que el personal se sienta comprometido a realizar un cambio especial para la empresa ya que toda situación de aprendizaje se basa en un enfoque de convencimiento propio.
Es un proceso de descubrimiento, análisis, comparación, juicio y evaluación de uno mismo. Solo usted podrá sacar conclusiones de lo que aprendió y de sus efectos en su liderazgo dentro de la organización.
Empiezan a suceder cosas y éste es el primer paso importante para transformarse en una cultura de solución de problemas.