Miguel Ángel Pla
Presidente y Director General
direccion@miguelpla.com
Teléfono: (81) 83 78 47 10

La actitud 9,9 conduce a relaciones de trabajo más eficaces basadas en lo que es correcto y no en quién tiene razón.
La plena integración de la preocupación por la gente y los resultados contrasta con los niveles de control evidentes en cada uno de los otros estilos.

¿Cómo es el estilo 9,9 a nivel del equipo?

Cuándo alguien falla en cumplir su parte proporcional del trabajo asignado el 9,9 desafía a su compañero basándose en hechos. No tiene miedo de enfrentarse con un compañero de equipo y ponerse firme si es necesario.

Analiza la cantidad de trabajo para desarrollar un entendimiento compartido de lo que se espera y para lograr un acuerdo sobre cómo mejorar. Si e compañero del equipo tiene antecedentes de no compartir la carga de trabajo, el 9,9 delinea claramente las consecuencias que sobrevendrán en caso de no cumplir los pasos para mejorar.

Los equipos 9,9 se caracterizan por su entusiasmo, confianza y compromiso. A veces pueden ser vistos desde afuera como “un culto” por la franqueza y la confianza, que no resulta familiar en muchos escenarios de trabajo. Este mayor compromiso se desarrolla de tres maneras diferentes:

• Más participación entre los miembros y de mejor calidad;
• Debate de las ideas en profundidad sin temor a recriminaciones
• Exploración de posibilidades creativas que en otros equipos no se hace.

Éstas son las clases de conversaciones que conducen verdaderamente a sacar los pensamientos “del baúl”. Steve Jobs, cofundador y actual gerente ejecutivo de las computadoras Apple, tuvo la primera visión de una “computadora personal en cada escritorio. Esta clase de pensamientos no produce fruto a menos que la gente sienta la suficiente confianza en sus relaciones como para iniciar debates creativos con profundidad.

El 9,9 está motivado por un deseo positivo de hacer una contribución con un sentido de compromiso a nivel personal, del equipo y organizacional. Quiere sentir que los esfuerzos marcan una diferencia y tiene una influencia positiva, trabaja con entusiasmo, determinación y respeto por sus colaboradores.

La característica más llamativa del estilo 9,9 es la franqueza y sinceridad presentes en las relaciones. Esta característica se hace más obvia en el enfoque del 9,9 hacia la crítica y la retroalimentación.
¿Te identificaste o ya identificaste a alguien de tu equipo?

RSS
Facebook
Twitter