El trabajo en equipo de calidad es la piedra angular para el éxito en cualquier mercado

El éxito en los mercados actuales exige que los equipos se desarrollen en niveles superiores. La maximización de los recursos no es suficiente. Las empresas exigen que la gente haga más con menos, lo que significa que la sinergia del equipo es imprescindible. Sin calidad en el equipo de trabajo, las empresas sufren las consecuencias de la historia y de las normas que impiden una verdadera colaboración y consenso. Los equipos de alta calidad comparten valores, confianza mutua y la práctica de una comunicación rápida, clara y enfocada en la excelencia.

Sinergia del equipo

Cuando los miembros del equipo están en condiciones de comunicarse de manera abierta y honesta, la calidad de los resultados supera lo que cualquier persona podría haber logrado por sí sola. Piense en la sinergia de que 1 + 1 = 3, o 5, o algo aún mayor. Una persona que trabaja sola tiene su propia idea acerca de un nuevo diseño de los productos, otra persona tiene una idea diferente. Mediante una comunicación honesta y abierta acerca de sus diferencias y puntos de acuerdo, pueden ser capaces de llegar a una idea que sea mejor que cualquiera de las dos ideas individuales. Esto es la sinergia, cuando el resultado es mayor (o mejor) que la suma de sus partes.

¿Qué es lo que lleva a los equipos a lograr la sinergia? Con frecuencia, los equipos trabajan con una mentalidad de un “objetivo listo para disparar”, que se enfoca en los resultados e ignora el proceso. La gente comparte habilidades y experiencias sin entender los valores y las actitudes que conduzcan el comportamiento individual y normas de equipo. Con esta dinámica, los “equipos” son sólo grupos de personas que trabajan como individuos aislados. Como resultado de ello, el trabajo en equipo se caracteriza por ganar / perder la competencia, políticas destructivas, objetivos poco claros, falta de comunicación y prácticas no sanas.

La formación de equipos espectaculares en los seminarios

Construir equipos espectaculares significa desbloquear el potencial humano mediante la eliminación de barreras y el fortalecimiento de las relaciones. Los miembros completan los siguientes pasos para definir la excelencia del equipo y la formación de una estrategia para el cambio:

  • Definir normas de un equipo sano y compararlas con las normas existentes
  • Aclarar los roles y las responsabilidades de los equipos
  • Discutir las consecuencias del comportamiento personal y desarrollar estrategias de mejora para cada miembro
  • Dirigir cuestiones actuales y generales con planes de acción que incluyen medidas y seguimiento

¿En qué se diferencian los equipos espectaculares? La mayoría de los seminarios de formación de equipos o programas trabajan, ya sea, para construir la moral del equipo o desarrollar habilidades específicas. En algunos casos, los resultados son poderosos, pero limitados y de corta duración porque las cuestiones diarias, los comportamientos y las consecuencias no son enfrentados. La formación de habilidades y el incremento de la moral son vitales, pero el cambio no dura a menos que los valores personales y la vida real de las cuestiones estén dirigidos. El enfoque de Grid a la construcción del equipo produce un cambio instantáneo y duradero al buscar las barreras actuales con las que la gente se encuentra cada día. Las discusiones son francas, estructuradas y centradas en la mejora y los resultados.

Los problemas se enfrentan y resuelven. Los miembros del equipo experimentan la liberación de enfrentar y resolver los problemas reales, lo cual plantea la moral y crea compromiso.

“Hoy en día, si se me pidiera comenzar una compañía como Chrysler o General Electric, que está en un negocio que es nuevo para mí, no puedo pensar en una mejor forma que participar en Grid para conocer a mi nuevo equipo, para que me conozcan, para desarrollar honradez, confianza mutua y, en última instancia, la dirección “.
Ben Edwards, Presidente emérito, AG Edwards & Sons

RSS
Facebook
Twitter