Vigila el proceso de tu equipo sistemáticamente
Miguel Ángel Pla
Presidente y Director General
direccion@miguelpla.com
Teléfono: (81) 83 78 47 10
Es importante tener un contacto frecuente con la gente.
Los líderes que esperan para hacer comentarios sobre el rendimiento sólo en las avaluaciones formales anuales se buscan problemas.
Todos necesitan con regularidad que están trabajando bien. Esto evita muchos problemas en la organización y posiciona mejor al líder.
La frecuencia con la que se verifica el desempeño de la gente depende de una serie de factores:
•La importancia de la tarea: Cuando algo es de suma importancia para el éxito de la organización, se hace a menudo.
•Las exigencias del trabajo: Si la actividad es muy exigente, la persona que está realizándola necesita aliento con más frecuencia. Ocasionalmente, cuando el trabajo es muy arduo, se le puede decir al empleado que se tome un descanso, para evitar el desgaste.
•Aun cuando ya hayas entrenado a la mayor parte de tus empleados y te dispongas a introducirlos a la siguiente fase de crecimiento (desarrollo), no dejes de llevar a cabo reuniones periódicas de equipamiento. Esto ayuda a las personas a mantener el rumbo, a seguir creciendo, y las alienta a empezar a hacerse responsables de equiparse.
Una reunión de equipamiento podría incluir lo siguiente:
Buenas noticias, siempre empiece con un comentario positivo. Haga un repaso de las cosas buenas que están ocurriendo en la empresa y preste atención a las áreas de interés y responsabilidad.
Visión, las personas pueden estar tan enfrascadas en sus tareas cotidianas que pierden la vista a la visión que impulsa la compañía.
Contenido, depende de las necesidades como equipo o empresa
Fortalecimiento, tómate tiempo para conectarte con las personas a quienes guíes. Dales apoyo personalmente y muéstrales como la sesión de equipamiento las faculta para hacer mejor su trabajo.
Los líderes que están equipando a otros tienen la mayor posibilidad de triunfar, sin importar en qué equipo de organización se desempeñen.