No te aferres a tus empleados
Miguel Ángel Pla
Presidente y Director General
direccion@miguelpla.com
Teléfono: (81) 83 78 47 10
Si te dedicas al desarrollo de las personas y te comprometes con él como un proceso a largo plazo, observarás un cambio en tus relaciones con quienes trabajan contigo.
Van a manifestar una fuerte lealtad hacia ti porque saben que te preocupas por su bienestar y lo has demostrado en tus actos.
Cuanto más tiempo pases desarrollándolos, más probable es que se queden contigo. Sabiendo esto, no te aferres demasiado a tus empleados. A veces, lo mejor que puedes hacer por ellos es dejar que abran sus alas y levanten vuelo.
Si fuiste diligente en el proceso de desarrollo y los ayudaste a transmitir lo aprendido, habrá otros que ocupen su lugar. Si estás continuamente desarrollando gente, nunca te faltarán líderes para construir la organización y ayudarte a llevar tu carga.
En el contexto de una organización, ningún proceso de desarrollo está completo si no incluye el desarrollo del liderazgo. Cuanto mejor sepa liderar tu equipo, mayor será el impacto que puede tener en (y para) la empresa. No solamente se trata de pedirle a la gente que lea libros sobre el tema. Significa hacerla pasar por un proceso que la prepare para liderar.