Miguel Ángel Pla
Presidente y Director General
direccion@miguelpla.com
Teléfono: (81) 83 78 47 10

La base de este nuevo pensamiento empresarial se puede resumir en la creación de un pensamiento dinámico. Los empresarios hoy saben que nada permanece constante, la evolución y la capacidad de adaptación están ocupando un lugar importante en las recientes estrategias empresariales.

La sombra de la obsolescencia no sólo ha llegado a los productos y servicios que continuamente aparecen en el mercado. La obsolescencia también está llegando a la mente de algunos empresarios.

Uno de los ingredientes más importantes del nuevo pensamiento empresarial radica en manejar el conocimiento como un activo dentro de la empresa.

El capital intelectual será el activo más importante de la contabilidad empresarial en el futuro. Las teorías del conocimiento dentro de las empresas aseguran que la rapidez con que los individuos y las organizaciones aprendan se convertirá con que los individuos y las organizaciones aprendan se convertirá en la única ventaja competitiva que los mantenga vigentes en el mercado.

•La economía mundial está transitando a economías de mercado. Se generaliza el proceso de privatización de las economías y se promueve el libre comercio con la consecuente formación de bloques comerciales. Nace la normatividad mundial y crea características universales de bienes y servicios.

•Factores como rapidez, oportunidad y habilidad empresarial están ocupando su lugar. Se desarrolla la organización inteligente basada en sistemas que aprenden de cada experiencia cotidiana.

•El tiempo es la ventaja competitiva de los años noventa

•Se revalora el papel de los recursos humanos como los pilares de la empresa flexible y dinámica. El hombre deja de ser un recurso y se convierte en el capitalizador de los demás recursos de la empresa.

•Cada empleado actuará como una unidad estratégica de negocios. Su éxito se medirá por lo que haga, piense, contribuya al desarrollo sostenido de la empresa y, sobre todo, por el conocimiento que genere, estructure y sistematice.

El nuevo pensamiento empresarial está rompiendo con las viejas reglas establecidas: ya no se pregunta: ¿Cómo, cuándo o dónde? Se pregunta: ¿Por qué? E, incluso: ¿Por qué no?
Estos elementos del cambio estimulan el desarrollo de nuevas estructuras empresariales, más competitivas y dinámicas, capaces de enfrentar, no un futuro, sino cualquier devenir que se les presente.

RSS
Facebook
Twitter