Lo que tu actitud sí puede hacer por ti.
Miguel Ángel Pla
Presidente y Director General – MPC
direccion@miguelpla.com
Teléfono: (81) 83 78 47 10
¿Qué es lo que hace posible que una persona mejore después de haber tenido un accidente debilitante mientras que otra persona se rinde y muere? Es la actitud.
La ventaja del ganador consiste en la actitud, no la aptitud. La actitud es la norma para obtener el éxito. Pero no se puede comprar la actitud por un millón de dólares. Las actitudes no se venden…
No siempre puedo escoger lo que me sucede, pero siempre puedo escoger lo que sucede dentro de mí.
Algunas cosas en la vida están fuera de mi control. Algunas están dentro. Mi actitud en las áreas que están fuera de mi control puede marcar la diferencia. Mi actitud en las áreas que sí puedo controlar marcará la diferencia.
La diferencia más grande que puede lograr mi diferenciador se encuentra dentro de mí, no de otros. Esa es la razón por la cual tu actitud es tu posesión más valiosa o tu desventaja más grande: Te forma o te destruye.
Una actitud mental positiva no va a dejarte hacer todo, pero puede ayudarte a hacer cualquier cosa mejor que si tu actitud fuera negativa.
Las personas más felices de la vida en los negocios no son necesariamente las que tienen lo mejor de todo; son las que simplemente tratan de sacar el mejor provecho de todo.
La actitud de una persona tiene una profunda influencia en su manera de ver la vida.
La vida a menudo te da lo que tú esperas de ella. Si esperas cosas malas, eso recibirás. Si no crees, inténtalo. Date un plazo de 30 días en los que esperas lo mejor de todo: el mejor lugar en el estacionamiento, la mejor mesa de restaurante, el mejor equipo de trabajo, la mejor interacción con clientes, el mejor trato de parte de la gente que ofrece servicios.
Te vas a sorprender de lo que vas a encontrar, especialmente si también das a otros lo mejor de ti en cada situación.
Para tener éxito, una persona necesita poder trabajar bien con otros. Por eso dijo Theodore Roosevelt: “el ingrediente más importante en la fórmula para tener éxito es saber cómo llevarse bien con la gente”.
En cuestión del trato con la gente, la actitud marca la diferencia.
En la vida, los obstáculos, los desafíos, los problemas y los fracasos son inevitables, ¿Cómo vas a manejaros? ¿Te vas a rendir? ¿Permitirás que las circunstancias te vuelvan una persona miserable? O ¿Vas a tratar de sacar ventaja de las cosas? El camino que escojas depende de tu actitud.
Cuando un problema viene a caer a tener contacto con una persona que tiene una actitud positiva, el resultado es a menudo algo maravilloso.
Pueden surgir grandes hombres de negocios… Cada desafío tiene una oportunidad, y cada oportunidad tiene un desafío.
¿Cuándo es la actitud lo más importante?
Cuando la vida misma está en juego, y en esos momentos es verdaderamente lo que marca diferencia.
Tu actitud ejerce una profunda influencia sobre la manera en que ves al mundo, y por lo tanto, sobre la manera en que vives tu vida.
No lo es todo; pero es lo que puede marcar la diferencia en tu vida personal y de negocios.