Miguel Ángel Pla
Presidente y Director General
direccion@miguelpla.com
Teléfono: (81) 83784710

No se puede desconectar la actitud de la realidad y esperar tener éxito. Una de las señales que indican que hemos crecido intelectualmente es que con el transcurrir de los años nuestros pensamientos cambian.

Mucha gente tiene una excelente actitud y sin embargo no es exitosa ¿Conocen a alguien? Cuando hay igualdad de condiciones, la actitud puede ser lo que marque la diferencia, pero por sí sola no marca la diferencia.
La actitud es un punto a favor; es un aditivo, pero no un sustituto.

Si crees que pueden hacer algo, eso es confianza. Si lo puedes hacer, eso es aptitud. Ambas son necesarias para tener éxito. Una excelente actitud puede ayudarte personalmente.

Cuando se contratan empleados, de cierto se desea que sean muy competentes. De seguro todas las empresas queremos encontrar la mejor gente que podamos. La ineptitud es una gran distracción para la gente en una organización. Cuando alguien del equipo es incapaz de rendir al nivel apropiado incluso alguien que tenga una gran actitud.
Entonces el líder y los otros miembros del equipo se desvían de su propósito principal.
Hay momentos en que no hay mejor sustituto que la experiencia. El problema con la experiencia, sin embargo, es que rara vez la obtienes sino hasta después de que la necesitas.

La actitud, no obstante, es un asunto diferente. No hay límites de crecimiento. Incluso una persona que tiene 2 de actitud puede llegar a ser un 10. De manera que hasta alguien cuya actitud no sea la mejor, puede revertirla.
El día que como líder de las empresas deciden contratar sólo a gente de trayectoria exitosa para cargos claves en las organizaciones, la vida profesional cambia. El equipo entero se puede volver más productivos, y la organización comienza a subir de nivel.

Puede ser una decisión increíble ya que incluye diversos factores. Aptitud, experiencia y actitud positiva… estos son la combinación ganadora.

Se pueden manejar y resolver los problemas, pero sencillamente necesitas aprender a aceptar los hechos.
Si posees una buena actitud, si has desarrollado aptitud, y has ganado experiencia. ¿Qué te impide avanzar? El crecimiento. Nada puede reemplazar el continuo aprendizaje.

Necesitas alimentar tu mente y alma para llegar a ser la persona que deseas ser.
Una de las mejores cosas que puedes hacer por ti es lograr que el control diario de tu actitud sea uno de tus objetivos. Creer que la actitud lo es todo es realmente una idea que incluye o excluye; eso es un problema.
No puedes esperar que la actitud lo solucione todo. La actitud es lo que es: lo que marca la diferencia.

RSS
Facebook
Twitter