Miguel Ángel Pla
Presidente y Director General
direccion@miguelpla.com
Teléfono: (81) 83 78 47 10

El surgimiento de una nueva tecnología está provocando un cambio tan rápido que el mismo cambio, cambió.

Hoy en día, la rapidez de generación de nuevas tecnologías, la complejidad inicial de algunas de ellas y los consecuentes cambios provocados por su aplicación práctica, están ocasionando entre los empresarios una especie de tecno-fobia directiva, la misma que se manifiesta como una parálisis ante los cambios tecnológicos en su sector y entorno.

La tecnología está cambiando radicalmente los hábitos de los consumidores, los estilos de vida, las estrategias de los negocios y las fuentes de ventajas competitivas.

La historia ha demostrado que las innovaciones tecnológicas abren una gran cantidad de posibilidades para el futuro y crean nuevas necesidades en la sociedad. Las empresas que ignoren las nuevas tecnologías aplicables dentro de sus estrategias, podrán perder importantes fuentes de ventajas competitivas e inclusive desaparecer del mercado.

La tecnología aplicable es aquella que está emergiendo o a punto de emerger y evoluciona de la etapa de desarrollo a la etapa de aplicación con un impacto revolucionario sobre un gran número de áreas.

Es indispensable diferenciar entre tecnologías mejoradas y nuevas tecnologías aplicables. Las primeras son aquellas que representan el avance de una tecnología que ya se aplica en un sector, tanto que las segundas representan un cambio radical en la manera de hacer el trabajo.

RSS
Facebook
Twitter