El éxito nunca llega instantáneamente
Miguel Ángel Pla
Presidente y Director General
direccion@miguelpla.com
Teléfono: (81) 83 78 47 10
Es hora de analizar específicamente cómo preparar a tu gente para el liderazgo en su trabajo. Ese proceso de preparación se llama equipamiento.
Recuerda que todas las buenas relaciones de mentoría empiezan con un vínculo personal. A medida que tus empleados llegan a conocerte y apreciarte, aumenta su deseo de seguir tus indicaciones y aprender de ti.
Te brindamos algunas ideas para poder implementar en la guía como líder.
Cuéntales cuál es tu sueño: Compartir tu sueño ayuda a los demás a conocerte y a saber adónde vas. No hay ningún acto capaz de mostrarles mejor tu corazón y tu motivación.
Pide compromiso: El compromiso es la única cualidad, por encima de todas las demás, que permite a un posible líder llegar a ser exitoso. Sin compromiso, no puede haber éxito.
Establece objetivos de crecimiento: El éxito nunca llega instantáneamente, sino luego de dar muchos pasos pequeños.
Comunica los fundamentos: Para que la gente sea productiva y obtenga satisfacción profesional, tiene que saber cuáles son sus responsabilidades fundamentales.
Un líder debe comunicar a su gente que su tarea tiene valor para la compañía y para su líder individual. Para el empleado, éste suele ser el más importante de todos los fundamentos.
El mejor tipo de capacitación aprovecha el modo en que la gente aprende.