Miguel Ángel Pla
Presidente y Director General MPC
direccion@miguelpla.com
Teléfono: (81) 83 78 47 10

La palabra clave para este estilo es neutral. Quien opera desde esta orientación es la persona menos visible de un equipo; es un seguidor que mantiene distancia de la participación activa siempre que sea posible. Se mueve con cuidado en el trabajo, hace lo suficiente como para arreglárselas pero rara vez se esfuerza deliberadamente por hacer más.
Su supervivencia está habilitada e incluso inadvertidamente provocada por ambientes de trabajo altamente estructurados en los que las fronteras del esfuerzo son rígidas y la comunicación es mínima.
Muchas veces busca trabajo que pueda hacerse en aislamiento para poder seguir sin ser molestado. Se apoya ciegamente en las instrucciones depende de otros para delinear lo que hay que hacer.

Si se presenta un problema, lo ignora o subestima (a menos que las instrucciones especifiquen cómo debe reaccionar)
Debido a que el 1,1 se aísla y no se ve afectado porque otros no hagan su trabajo, pasa por alto la ineficacia. Si su propio trabajo es deficiente, no se preocupa mucho, porque su actitud es, “No tengo la culpa, así que no me van a hacer responsable”. No tomará ninguna medida para abordar la ineficacia de otros.

El 1,1 ve poca conexión entre la preocupación por las personas y la preocupación por los resultados. El bajo nivel de preocupación que siente por ambos reduce la posibilidad de que sienta que puede obtener algún beneficio real de las relaciones y del trabajo en equipo.

El 1,1 tiene poca iniciativa y es pasivo. Se esfuerza a un ritmo constante para completar la tarea prevista. Muy pocas veces va más allá de eso: prefiere dejar que las cosas sucedan de vez de dar pasos proactivos para influir sobre un curso de acción.

Se caracteriza por una fundamental falta de voluntad de involucrarse en el proceso R2 de trabajar en conjunto. Esta persona tiene poca fe en su esfuerzo o en las relaciones establecidas y no ve ninguna ventaja en tomar cualquier medida que podría representar una probabilidad, un cambio o apartarse de la rutina normal.

La conclusión es que el 1,1 no estaría en el equipo si no tuviera habilidades y capacidades. El estilo resulta la mayoría de las veces ineficaz en el uso de esas habilidades.

RSS
Facebook
Twitter