Miguel Ángel Pla
Presidente y Director General – MPC
direccion@miguelpla.com
Teléfono: (81) 83 78 47 10

Los grandes valores deben estar conectados a las actividades del negocio, en lugar de ser clichés vacíos colgados en alguna pared.

Se necesita comprender que para triunfar como compañía tienen que enfocarse en el mundo en todas las reuniones del más alto nivel, en lugar de limitarse. De lo contrario tomarían decisiones que podrían terminar dañando sus esfuerzos mundiales de una manera significativa.

La intimidad con el cliente debe ser un valor de todo el equipo en lugar de que lo impulsara solamente el grupo de ventas y mercadeo. Si realmente van a servir a los intereses de los clientes, todos tienen que vivir y respirar las realidades que ellos viven, entonces no habrán grandes desconexiones entre los encargados de la investigación y el desarrollo por una parte, y entre los encargados de las ventas y el servicio al cliente por otra.

Se necesita el compromiso a hallar formas para que todos estén más cerca de la experiencia final del usuario, de manera que no se dividieran en ciertos tipos de discusiones, sino que todos experimenten la misma realidad.

Los equipos necesitan un método que se base en los resultados para determinar cuáles son los valores y las formas de conducirse que se ajusten a las necesidades reales del negocio. También deben formar no solo teniendo presentes las relaciones, sino también enfocándose directamente en las cosas que en realidad mueven el negocio.

Las buenas relaciones son esenciales pero los equipos también deben cumplir una visión y una misión. Tiene que existir un rendimiento y para esto hacen falta no solo los valores que motivan sino valores que eviten aquellas formas de conducta que lo limitan o dañan.

Le sugiero que añada la práctica de la responsabilidad personal y mutua, y tendrá un equipo dotado de u motor de propulsión a chorro.

Un equipo no es simplemente un grupo de personas sino un grupo de personas que comparten propósitos o metas comunes los cuales se hacen para que se unan para actuar de tal manera que se alcancen los objetivos. El equipo va a tener que mostrar un aspecto y una manera de operar específicos. Los valores que el equipo sostenga y las formas de conducta motivadas por esos valores que son los que van a convertir una meta en realidad.

¿Entonces? Su función como líder consiste en formar ese equipo alrededor de unos propósitos comunes y después trabajar con el mismo a fin de decidir lo que ese equipo tendrá que hacer para tener conductas que les permitan alcanzar dichas metas.

Cuando usted haya hecho esto, el líder habrá creado lo que necesita y no había permitido aquello que impediría que sus metas se convirtieran en realidad.

RSS
Facebook
Twitter