Miguel Ángel Pla
Presidente y Director General
direccion@miguelpla.com
Teléfono: (81) 83 78 47 10

¿Hay algún profesor que te haya cambiado la vida? Casi todos tenemos uno.

¿Qué hacía que él o ella fuese diferente? ¿Era el conocimiento de su materia? ¿Era su técnica didáctica? Aunque seguramente tenía un gran conocimiento y una técnica sobresaliente.

El maestro que te inspira a aprender y crecer no es el que te intimida y te dice lo ignorante o indisciplinado que eres. Es aquél que piensa que eres maravilloso y te lo dice.

Ahora quisiera que pienses en tu vida laboral y en los líderes para quienes trabajaste con el correr de los años. Al pensar en ellos, plantéate las siguientes preguntas:

• ¿Quién obtiene mi mayor esfuerzo?
• ¿Con quién me gusta trabajar?
• ¿A quién me resulta más fácil acercarme?
• ¿Quién quiere lo mejor para mí?
• ¿De quién voy a aprender más?

Los líderes que guían a sus empleados obtienen más de ellos porque piensan más en ellos. Los respetan y valoran y, por eso, su gente quiere seguirlos.

Para algunos líderes, esto resulta fácil y natural, especialmente si tienen personalidad positiva.

Es una habilidad que cualquiera puede aprender, y es indispensable para quien desee ser una persona de éxito.

Se requiere ver a otros como pueden llegar a ser. Hay que buscar ese gran potencial que está dentro de cada persona a la que lideras. Cuando lo encuentres, esfuérzate para hacerlo aflorar.

La mejor función que pueden asumir es la de descubrir y adelantar. De esa manera, les agregan valor y son parte positiva del proceso de su emergencia como líderes.

Comienza hoy a ver y liderar a los demás como pueden ser, no como son, y te asombrarás al ver cómo te responden. No sólo mejorará tu relación con ellos y aumentará su productividad, sino que además los ayudarás a desarrollarse y alcanzar aquello para lo que fueron creados.

RSS
Facebook
Twitter