¿Cómo ayudo a los demás a ser mejores?
Miguel Ángel Pla
Presidente y Director
direccion@miguelpla.com
Teléfono: (81) 83 78 47 10
Cuando equipas a la gente, le enseñas a trabajar.
Cuando desarrollas a una persona, en cambio, estás ayudándola a mejorar como individuo, a adquirir cualidades personales que van a beneficiarla en muchos aspectos de su vida, no sólo en lo laboral.
Cuando estimulas a alguien a cultivar la disciplina o una actitud positiva, eso es desarrollo.
Cuando enseñas liderazgo, eso es desarrollo. Lo que he visto es que muchos líderes no tienen una mentalidad orientada en ese sentido.
Esperan que sus empleados se hagan cargo de sus propias necesidades de crecimiento. No se dan cuenta de que el desarrollo siempre rinde mayores beneficios que el equipamiento, porque ayuda a la persona en todos los aspectos y la eleva a un nivel superior.
El desarrollo personal de su gente es una de las tareas más importantes que puede hacer un líder mentor. Si bien es más difícil que el equipamiento, bien vale lo que cuesta.
El equipamiento suele ser un proceso bastante rápido y sencillo. Casi todo el mundo puede aprender la mecánica de su trabajo con rapidez: en cuestión de horas, días o meses, según el tipo de trabajo. Pero el desarrollo siempre lleva tiempo. ¿Por qué? Porque requiere un cambio por parte de la persona que se está desarrollando y eso no se puede apresurar.
Te recomendamos que planifiques el desarrollo de la gente que trabaja para ti, que sea una actividad coherente y periódica.
Recuerda que para desarrollar a tu personal, tú mismo tienes que seguir creciendo.