Para llegar al éxito, cómo influyen mis pensamientos ?
El 80% del éxito depende de nuestra psicología, el poder de la mente transforma las ideas en acciones.
Las malas noticias y distracciones son obstáculos que se convierten en los enemigos más peligrosos, se interponen entre nosotros y nuestras metas.
La batalla constante por acaparar nuestra atención, ha generado que la información en los diferentes medios esté repleta de malas noticias y distracciones, estos obstáculos se convierten en los enemigos más peligrosos que se interponen entre nosotros y nuestras metas. Mantener una mente positiva es la mejor arma, entre más la procuremos y nutramos, mejor nos sentiremos y por consiguiente nuestra calidad de vida también mejorará.
Fortalezas vs Limitaciones
Durante mucho tiempo hemos sido educados bajo un enfoque de lo negativo, nos hemos centrado más en nuestras limitaciones, áreas de oportunidad, desórdenes y defectos; en lugar de enfocarnos en nuestras fortalezas para poder lograr lo que buscamos en nuestras vidas.
Un ejercicio muy efectivo y sencillo es pensar en nuestras cinco fortalezas más importantes y escribir cómo vivir a través de ellas en lugar de las limitaciones. Recordarnos cómo lograrlo es fundamental, una recomendación es agregarlas a las notas en el celular o bien imprimirlas y colocarlas en algún lugar visible. Al condicionar nuestra mente empezaremos a sentirnos sustancialmente mejor, vivir enfocados en lo positivo nos ayudará a progresar, el progreso es la clave para alcanzar una vida plena.
El poder de las preguntas correctas
Condicionar nuestra mente es fundamental para empoderarnos, así como para obtener más claridad de lo que es importante. La mente se regocija ante el poder de las preguntas correctas, aprender a cuestionar nos empodera en lugar de limitarnos, mejora nuestra intención, provoca que actuemos de manera distinta ante los retos, eleva nuestro nivel de conciencia centrándonos en lo positivo y no en lo negativo.
Cada uno de nosotros es responsable de crear sus propias preguntas, se trata de condicionar nuestra mente. Pero aquí te dejamos algunos ejemplos:
- ¿Cómo puedo vivir centrado en mi corazón para inspirar a otras personas?
- ¿Cómo puedo ser auténtico hoy?
- ¿Quién necesita más la mejor versión de mí, hoy?
- ¿Cómo puedo hacer sonreír más a otras personas, hoy?
- ¿Qué es lo que realmente quiero sentir en este momento?
- ¿Qué podría salir mal el día de hoy?
Panel de pensamientos
Otro ejercicio muy poderoso es visualizar, “lo que está en tu mente se vuelve una realidad”. ¿Alguna vez te has repetido consistentemente que algo no saldrá bien y de un momento a otro te das cuenta de que se volvió una realidad? Esto sucede en distintas áreas de nuestra vida, diseñar un panel de pensamientos como lo realizamos en el trabajo, definir las variables que queremos medir, enfocarnos y dedicarles tiempo a los pensamientos positivos es estratégico para alcanzar el progreso. El arte de este ejercicio está en recordarnos a nosotros mismos que vale la pena dedicarle tiempo.
Existen paneles de pensamiento distintos, cada uno es el creador de su propio panel. Sin embargo, aquí te dejamos un ejemplo:
- Bienestar: cuerpo, alma y corazón
- Matrimonio, hijos.
- Familia, padres y hermanos.
- Trabajo: socios, clientes, equipo, productos y servicios.
- Amigos y círculo de influencia.
- Entorno.
- Voluntariado.
- Mascotas, deporte, viajes, hobbies, nuevos proyectos.
- Problemas de calidad y toma de decisiones.
- Alternativas para la resolución de problemas de calidad.