Miguel Ángel Pla
Presidente y Director General
direccion@miguelpla.com
Teléfono: (81) 83 78 47 10

Estudios recientes muestran que hasta un 70% de los trabajadores “no se sienten comprometidos” o “están desvinculados” con su trabajo.

Los trabajadores felices tienden a ser más productivos, por lo que tiene sentido asegurarse de que el personal esté contento.

El bienestar de tus trabajadores debe ser una de las prioridades si quieres lograr las metas de tu compañía, pero lograrlo requiere de un cambio en la cultura laboral que debe iniciar desde los niveles directivos. Aquí te damos algunas recomendaciones.

La labor para tener una empresa feliz empieza desde la contratación de personal, pues puedes averiguar si el candidato comparte la visión de la empresa frente a sus empleados, especialmente cuando se trata de puestos gerenciales.

La remuneración que reciben los empleados debe exceder las necesidades básicas e ir acorde con las habilidades y responsabilidades que tiene el trabajador. Ante recursos limitados, también debes estar atento a ofrecer otras opciones a los trabajadores para mejorar su bienestar, como más días de vacaciones, horarios flexibles o trabajar desde casa algunos días.

El objetivo es que los equipos de trabajo se sientan como una familia, especialmente dadas las horas que pasan juntos, y que cada empleado se identifique como una parte vital en el logro de las metas de la compañía.

Lo puedes lograr con actividades dentro de la oficina, como la asignación de proyectos de acuerdo a los intereses personales, o con eventos fuera del trabajo, como reuniones o excursiones.

A la gran mayoría de los colaboradores les gusta proponer. Más aún, les produce enorme satisfacción cuando pueden observar que sus propuestas cobran vida y generan valor.

Encargate de mantenerlos felices, es beneficio para tus empleados, para ti y para tu empresa.

RSS
Facebook
Twitter