Me parece un seminario EXCELENTE, muy práctico y continuamente, de principio a fin, se miden avances de modo objetivo. La herramienta es muy aplicable en todas las áreas de trabajo
Impresionante método científico para evaluar y mejorar el comportamiento humano
¡ Increíble ! ¡Se puede medir ! Y es alcanzable
Me hizo reflexionar sobre mi estilo de liderazgo actual y quedé convencido de cambiar hacia una mejor gestión individual
Es una magnífica experiencia que me ha ayudado a mejorar personal y profesionalmente
Bastante enriquecedor y aplicable como conducta de vida
Las habilidades, la apertura a nuevas ideas y el manejo oportuno y concurrente de la crítica, serán el éxito en mis actividades diaria
Altamente efectivo, con gran valor agregado y muy efectivo, logrando su objetivo, Altamente recomendable
Conocerme mejor tanto en mis fortalezas como en mis áreas de oportunidad. Utilizar la crítica franca y honesta para generar acciones y actitudes positivas
Una gratificante experiencia de aprendizaje de una metodología para mejorar el Liderazgo compartido con excelente personas / profesionistas de alto nivel cultural y profesional
Esta década llegó incitando al desafío. Nuevas reglas, paradigmas que se desvanecen, y retos sin precedentes en la historia vienen delineando el escenario actual que tenemos que enfrentar las empresas.
El cambio llegó para quedarse y en la mayoría de los casos las organizaciones no vemos el manejo de este, como parte de una estrategia vital para consolidar resultados y ser más competitivos. No queremos romper zonas de confort y status quo porque no conocemos como gestionar el cambio de una manera ordenada y profesional. No hay un líder del proceso de cambio, ¡no hay una estrategia estructurada!
Hoy tenemos una gran necesidad de nuevas estrategias no solo enfocadas a los mercados y procesos, sino a la parte humana de los procesos y es aquí donde la mayoría de los problemas de las organizaciones tienen su origen; en las relaciones interpersonales y de equipos o áreas disfuncionales. No hemos sabido atender los cambios para tener una cultura organizacional saludable.
El liderazgo no se vincula solo con capacidades individuales y psicológicas, sino con resultados, es por eso que la fórmula del liderazgo eficaz es: coraje + pasión + habilidades + resultados (quitar= Liderazgo Eficaz.)
No basta con ser una de las mejores empresas para trabajar y ser premiados por eso, es necesario saber administrar el cambio a través de un proceso estructurado, y crear líderes con nuevas competencias ; congruentes, que generen confianza, con objetivos y visión claros e inspiradores, que formen y trabajen en equipos de alto desempeño y sinérgicos, que promuevan el conflicto como base para la sinergia, que manejen la crítica como herramienta sistemática para mejorar, con una comunicación franca y honesta y una toma de decisiones por verdadero consenso.
◦Más de 35 años de experiencia en la planeación, administración y desarrollo de Recursos Humanos (RRHH) ocupando puestos a nivel gerencial y directivo en empresas transnacionales como Vitro, Alfa, Protexa y Sheraton Corporation.
35 años como especialista en el desarrollo de líderes, equipos de alto desempeño, procesos de cambio organizacional y desarrollo de culturas de clase mundial.
Experto en Desarrollo Humano, Coach ejecutivo personal y de equipos.
Conferencista internacional en temas de liderazgo, desarrollo organizacional, inteligencia emocional, coaching, talent management, change maanagement.
Certificado por GRID INTERNATIONAL como instructor y consultor Master desde hace más de 30 años.
Ex catedrático del instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y de la Universidad Regiomontana en las áreas de psicología, comunicación y desarrollo organizacional.
Socio fundador y presidente de MIGUEL PLA CONSULTORES, SION Organization Development Consulting, ESTRATEGIA Consultoría Integral en Recursos Humanos, AXIS Instituto de Liderazgo y Cultura Organizacional.