¿De qué manera es diferente el aprendizaje con Grid?
En nuestros seminarios se elimina el método el depender del experto. En lugar de escuchar y tomar notas de las clases de los expertos, Grid hace uso cuidadoso de actividades con instrumentos que producen un aprendizaje experimental y centrado en el equipo. Los participantes investigan problemas y crean sus propias soluciones, demostrando el valor del trabajo en equipo en un escenario de “tiempo real”. Este enfoque auto-convincente infunde un conocimiento mayor y propiedad de la eficacia del equipo y aumenta el compromiso hacia la transformación personal y organizacional. El enfoque auto-convincente de Grid fomenta el entusiasmo y el interés por examinar los comportamientos como una fuerza válida que puede ayudar u obstaculizar los resultados.
El enfoque Grid crea una confianza en uno mismo y en el trabajo en equipo. Con Grid, las personas buscan su propia ingenuidad y la de su equipo:
Definen un curso de acción para identificar y maximizar los recursos disponibles
Establecen objetivos, manejo del tiempo y práctica de la crítica según sea necesario para completar actividades
Califican su propio desarrollo
Comparan resultados con fundamentos escritos
Comparan resultados con otros equipos que llevan a cabo las mismas actividades
Definen y prueban el curso de cambio para la mejora de actividades sucesivas del seminario
Entonces, ¿Cómo puede eliminar a los expertos y aún así seguir presentando actividades estructuradas y resultados notables? Cada seminario tiene un encargado, pero las actividades se basan en instrumentos, no en los expertos. La función del dirigente del seminario es facilitar y apoyar el ambiente de aprendizaje y no “enseñar” en el sentido tradicional. Los equipos adoptan una determinada actividad, trazan su propio curso y miden los resultados, utilizando los resultados, resultados escritos, las normas y las comparaciones con otros equipos para medir el aprendizaje. El aumento de la responsabilidad motiva a los participantes a investigar, criticar, aprender, resolver problemas y crear sus propias soluciones en lugar de depender de un ‘profesor’ o ‘experto’ en busca de respuestas. Además, estas actividades en equipo proporcionan a los participantes un carácter inmediato, ejemplos reales de las interacciones eficaces o ineficaces que están disponibles para la crítica y el aprendizaje.
La metodología singular de calificación de Blake y Mouton lleva una puntuación objetiva, a un nuevo nivel de múltiples perspectivas. Por cada actividad calificada, los equipos definen, en términos objetivos:
De qué manera cada persona contribuye a los resultados del equipo
De qué manera efectiva el equipo aprovecha los resultados disponibles de cada miembro
De qué manera se desarrollan los equipos contra otros equipos y normas del seminario
Si los equipos lograron la sinergia (la puntuación del equipo más alta que la de cada persona)
La eficacia de la producción de la puntuación después de las determinadas actividades ayuda a los equipos a reconocer el potencial de mejora en la utilización de los recursos e interacción de los equipos para las futuras actividades del seminario.

RSS
Facebook
Twitter